Tendencias asiáticas

Looks

Hace muchos años la moda oriental era un recurso exótico que nos podíamos permitir en algunas ocasiones. Creíamos que teníamos que copiar literalmente la indumentaria para que pudiéramos parecernos a las mujeres asiáticas y era la única forma para lograrlo.

Hoy en día existen otros recursos para conseguir que un estilísmo recuerde a Oriente sin caer en la obviedad o tópicos que puedan ofender a más de uno/a.

No es la primera vez que vemos prendas con toque oriental,  ya que sobre el 2013-14 algunos diseñadores escogieron elementos clásicos de la moda asiática para sus colecciones.

Las primeras marcas como Emilio Pucci o Jean Paul Gaultier se animaron a apostar por estos elementos. Predominaban los estampados de flores orientales,  de tigres y dragones.

Su secreto fue crear prendas y mezclarlos con detalles más clásicos.  Desde entonces, las líneas orientales han continuado marcando tendencia en la moda y así continuará en el 2017.

Generalmente veremos prendas que evocan un diseño puramente oriental, como los trajes similares a las que llevaban las geishas o simplemente detalles florales que combinado con un estilo más informal ofrecen un toque exótico.

¿Qué elementos muestran el estilo oriental?

En la Fashion Week de Milán del pasado mes de septiembre pudimos observar que Praga presentó su colección ambientada a este estilo. Los cuellos Mao,  los kimonos, sandalias de estilo geisha entre otras son tendencias que continuamos viendo y seguiremos teniendo muy presente durante todo el año.

Y no sólo lo vemos en grandes marcas, hoy en día podremos encontrarlos en casi cualquier tienda.

Massimo Dutti impulsó los estampados orientales en la pasada temporada de otoño-invierno llamado ‘Oriental Blessings’ y continuará ofreciendo estas prendas junto con otras muchas tiendas más.

El maquillaje también es importante

El maquillaje es una de las primeras cartas en la manga. Podemos optar por unos tonos suaves que haga resaltar los ojos junto con un ‘eyeliner‘ negro aplicado generosamente en forma de ojo de gato. De esta manera conseguimos unos ojos más rasgados y dar así un toque sensual y llamativo.

En cuanto a peinados se refiere, para caer en la obviedad del alisado japonés o recogido chino, lo más interesante es recurrir a un moño bien pulido y alto.

Algunos tejidos como el estampado floral bicolor o la seda brillante tienen suficiente fuerza evocadora y no tienen necesidad de más accesorios para que parezca un outfit oriental.

En mi caso, esta semana os traigo un outfit sencillo que puede usarse tanto de día como de noche, dependiendo del calzado, peinado o complementos que le pongamos.

El vestido podréis encontrarlo en la web de ZARA Woman (en las tiendas dependiendo de las existencias) tiene un dibujo floral precioso simulando las flores del cerezo.

Espero que os guste y que paséis un increíble fin de semana.

Mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.

No Comments Write a comment

Please add an author description.

No Comments

Leave a Reply