¿Os cuesta mucho escoger un vestido bonito para cualquier ocasión y no sabéis de qué tejido elegir? Una sola palabra: Terciopelo. Un vestido de terciopelo es todo lo que necesitáis para acertar y deslumbrar como ‘gordiestrellitas’ en cualquier evento de temporada, evocando a otra época donde las reinas sois vosotras.
Elegantes y estilosos, los vestidos de terciopelo son perfectos desde finales de otoño hasta principio de primavera. Gracias a su textura lujosa, estas prendas tienden a llamar la atención. El terciopelo es una tela tejida que puede ser algodón, seda, rayón e incluso lana, lo que nos da una idea de que podemos encontrar vestidos de terciopelo de diferentes calidades y precios.
¿Cómo deberíamos llevarlo?
Dejad que la elegancia de terciopelo haga todo el trabajo. Dado que el terciopelo tiene una textura rica y un brillo notable, por lo general requiere de accesorios simples y clásicos, demasiados y excesivos adornos pueden hacer que el vestido resulte poco favorecedor. Dejadle todo el protagonismo a la prenda escogiendo únicamente los accesorios indispensables.
En cuanto al calzado, otra de las ventajas de los vestidos de terciopelo es que son perfectos para llevar tanto con un zapato clásico como con unas botas altas por ejemplo.
Añadid un interesante contraste de texturas porque la primera regla del terciopelo es: nunca mezclarlo con algo tan rico como el terciopelo mismo. Es decir, un vestido de terciopelo con un bolso de terciopelo no será una buena idea, pero texturas como la piel, la seda y el tweed pueden ser grandes aliados.
En cuanto a colores se refiere, lo mejor es que todas las telas sean de tonos similares, ya que este precioso tejido no suele funcionar bien con contrastes excesivos. No es extraño encontrar vestidos de terciopelo con algunas partes de encaje, pues este tejido aligera el grueso e imponente terciopelo de manera elegante y romántica.
En accesorios con estos vestidos, os recomendaría sólo uno.
Si es la primera vez que lleváis terciopelo, lo mejor sería seguir el primer consejo del post y dejarle todo el protagonismo al vestido. Pero si os apetece ir más allá y añadirle algún complemento, entonces escoged un único complemento pero que éste sea grande. ¿Por qué? porque en un tejido tan brillante y con tanta presencia como el terciopelo, si añadéis un complemento pequeño o fino se “perderá” en el tejido y no aportará nada a vuestro look.
Así que lo mejor es optar por un accesorio grande y sin demasiado brillo u ostentosidad. Podría ser un collar grande, aunque las que tengáis mucho pecho os acortará el cuello.
En el Post de esta semana os traigo un increíble vestido de ASOS. Lo estupendísimo que tiene es que a parte de ser corte skater, la pequeña parte frundida en el pecho sienta de maravilla y a quienes tengáis un escote muy voluptuoso os lo recogerá de forma óptica, así que… a disfrutar de vestidazo!! Los botines de ante son de MARIA MARE y a pesar de tener tacón son hiper cómodos.
Espero que os haya gustado mucho. Este mes os voy a traer muchas sorpresas y me encantaría que no me fallárais.
Que tengáis un fin de semana increíble, yo lo pasaré viajando.
Hasta la semana que viene y mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.
No Comments