Semanas de moda

Desfiles Looks Viajes

Buenos días a todas las curvy! (Y chicos que nos siguen también).

Hace años era imposible imaginar que una modelo de una talla XXL protagonizara cualquier spot o desfile por grandes diseñadores, pero los canones de belleza están cambiando, y ha llegado la hora de que las curvas se impongan.


Hasta ahora, la moda estaba reservada para modelos como Kate Upton o Heidi Klum, pero finalmente las grandes marcas se han dado cuenta de la gran demanda y que estas modelos no representaban a la mayoría de las mujeres que compran sus prendas.

Definamos las curvas

Casi todas las mujeres entran en la descripción de mujer Curvy porque un gran porcentaje tenemos curvas y el Ministerio de Sanidad afirmó que más del 40% tienen problemas para encontrar prendas que se adapten a su figura.
Las curvas han conseguido triunfar desde que Ralph Lauren y Calvin Klein ofrecieran sus líneas plus size, aun así también se ha visto envuelto en polémica por mostrar tallas comunes.


Mango fue de las primeras marcas nacionales en unirse a esta iniciativa con las tiendas Violeta By Mango, que ofrece tallas desde la 40 hasta la 52. Poco tardaron en quejarse por considerar estas tallas como plus size, sin tener en cuenta a personas con mayor talla que sufre diariamente discriminación hasta por supuestas marcas especializadas.
Milán, después de la Fashion Week de New York y de la MBMFW, ha abierto sus puertas en la fecha más esperada de la temporada. Más de 70 desfiles de las mejores marcas internacionales que han dejado huella, protagonizadas por grandes Tops y modelos que nos muestran una vez más la exquisitez y elegancia de los colores y tejidos elegidos para la próxima campaña otoño/invierno.
La novedad viene de la mano de Gucci y Bottega Venetta con sus desfiles mixtos en los que aparecen hombres y mujeres pero ¿y las curvy?

¿Qué ocurre con las modelos Curvy?

Después de varios años protagonizando reivindicciones por todo lo alto, las modelos curvy nos hemos quedado al margen. Y no es de extrañar, que haciendo apología de su diversidad a la hora de desfilar, las marcas internacionales como Marina Rinaldi (Italiana) y Elena Miró se las hayan catalogado de segunda.


Aún queda mucho camino por delante; desfilamos en la Fashion Week, como gotas contadas con la iusión de hacer algo grande para que después no se nos de la misma prioridad.
Eso sí, las noticias se hacen eco de la fiesta de Marina Rinaldi por su gran capacidad de captación mediática pero no por la pena de no claudicar el desfile como años atrás hizo.
Siendo una diseñadora de renombre que ha trabajado en 2015 con Patricia Arquette, ha querido impulsar las tallas grandes como diversidad y aceptación de las curvas.
Una marca que es manejada por el grupo Max Mara y que no han sabido exponerlo como merece.

Después de todo esto, he recopilado las mejores imágenes del evento (parte de las fotos y el desfile las tendréis pronto en instagram), sobre los preparativos previos que sufrimos en el backstage. Nervios, risas y también os traigo las propuestas elegidas por los mayores diseñadores para la próxima temporada otoño/invierno 2017-18.


La próxima semana os espera grandes sorpresas, mientras vestid con color y vivid con mucho amor.

No Comments Write a comment

Please add an author description.

No Comments

Leave a Reply