Dando color al invierno

Looks

Creo que nunca he visto color en escaparates invernales y no es de extrañar,  el tiempo y las emociones van unidas y los días lluviosos y las bajas temperaturas no son buenos aliados para los colores más llamativos.

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE UNA DETERMINADA GAMA CROMÁTICA NOS PAREZCA INSPIRADORA, SOLO ACEPTABLE O DIRECTAMENTE EL ERROR MÁS GRAVE EN INVIERNO?

Se puede responder a estas preguntas desde muchos puntos de vista, pero sobre todo, se puede responder desde la opinión más personal.

Y es que nuestro favorito tiene que ser aquel que nos haga sentir guapas. El gris y el negro se llevan genial. Los colores neutrales en estas fechas son más que aceptables, eso nadie lo pone en duda, pero hay otras combinaciones mucho menos unánimes que dependen de la capacidad de cada uno para forzar distintas mezclas y creer en ellas. Pensemos en iconos o simplemente centrémonos en lo que nosotras queramos llevar en cada momento. Los iconos o referentes más conocidos nos han demostrado que cualquier aleación de color es perfectamente posible si se realiza con sentido, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que unifiquen y armonicen esa especie de locura transitoria en tecnicolor.

Como siempre os explico, la tendencia firme debe ser todo aquello que queramos ponernos y con lo que nos sintamos cómodas,  una versión 2.0 de nuestro ser, pero hay que añadirle color. Podemos afirmar claramente que los colores de moda en estas fechas son los tonos oscuros como el burdeos, verde botella o toda la gama de grises, aun así,  no dejemos de ponernos lo que queramos, sea atemporal o no.

Normalmente, no estamos acostumbradas a ver prendas con colores flúor o brillantes pero para todo hay un comienzo y este será el mio.

Las fechas señaladas o los eventos que marcamos en nuestro calendario pueden ser opciones para combinar y arriesgar pero como siempre he hecho lo que me ha dado la gana…Esta vez no va a ser menos.

¿ Por qué tenemos tanto miedo a marcar la diferencia? ¿ Cuándo llegará el momento en el que dejemos los miedos y prejuicios a un lado para ser quien queramos ser?

Me aburre ser una oveja corriente; me aburre tener que hacer copia y pega y ser una más del rebaño que termina siendo el clon soso y aburrido. Quiero destacar, ser diferente y (aunque con gusto y elegancia) marcar mi propia tendencia. ¿Arriesgado? Si, ¿Me importa? Pues va a ser que no.

En el instituto tenía que intentar ser como las demás para que me aceptaran; hice todo lo habido y por haber. Renuncié a mis gustos en todos los sentidos ya fueran musicales, tendencias Make up o con la ropa. Hubo momentos en los que me sentía tan fuera de lugar que prefería ser excluida a tener que disfrazarme o comportarme de una manera en la que no mostrara mi ser. (Un capítulo de mi vida que ya os contaré en otra ocasión).

Esta semana necesitaba una pequeña motivación. Me daba exactamente igual si era lunes o viernes. Lo que quería era alegría,  luz, color…Así que opté por un Outfit muy colorido y que me sacara un poco de la rutina. Es un Look poco habitual para un día entre semana pero como lo importante es mi felicidad…haré lo que necesite para sonreír. Obviamente, es un Outfit ideal para un evento sin ‘dress code‘ o para un afterwork/cena.

La blusa coral la compré hace un par de años en Ted Baker, (una marca inglesa que me encanta) pero como son colores que en primavera/verano los encontraréis sin dificultad en cualquier tienda, seguro que muchas de vosotras tendréis algo similar guardado en las cajas de ropa de verano. La falda INCREÍBLE que me tiene ‘in love’ es de ZARA WOMAN (lo compré poco antes de navidad, quizás haya alguna en rebajas por la web), hay otra versión menos llamativa en negro (las dos tienen terciopelo y lentejuelas) que la encontraréis seguro. El abrigo ( una de mis prendas estrella que me apasiona) es de TED BAKER y su corte vestido sienta de maravilla. Marca la cintura y tiene un vuelo espectacular. Los stiletto son de CUSTOMEUS BILBAO (comodísimos, ya os los mostré en el Post (https://janireazkueta.com/otono-romantico/ ).

Espero que os haya gustado y empecéis (las que aún no os atrevéis) a utilizar los colores que queráis sea la estación que sea.

Hasta la próxima semana y mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.

¡Os quiero bollitos!

2 Comments Write a comment

Please add an author description.

2 Comments

  • Lucía 26/01/2018

    Me encanta todo!!! Pero el abrigo…. qué preciosidad!!!
    Ya sabes…mi obsesión con los abrigos coloridos (parece que nos hemos puesto de acuerdo con la temática del post!!)
    Un besazo bonita!!

    • Janire Azkueta 26/01/2018

      Amor! Me alegra saber que te gusta el Post! Jaja si acabo de verlo 🙂 es que el color da la vida!! El abrigo es increíble, una de mis prendas preferidas sin duda y más aún teniendo forma de vestido, qué más puedo pedir?! 🙂 un abrazo enorme cariño!

Leave a Reply