Nude sobre nude

Looks

A la hora de vestir es imprescindible entender que menos siempre es más.  Los colores deben fundirse y es por eso que procuramos no utilizar más de tres colores para no recargar el Outfit.

La sencillez y simplicidad ayuda a equilibrar la balanza de tonalidades y es en los complementos donde podremos jugar con las tonalidades que deseamos. Un color fundamental del que ya os fui hablando la semana pasada es el Nude rosado. Si ya lo pudimos ver en todo tipo de prendas y calzado, menos usual es verlo en los Jeans,  aun así,  y aunque muchas tengáis miedo de la famosa foto de los leggings color carne en una mujer con curvas,  no os desaniméis porque nada tiene que ver con la realidad.

Se trata de almacenar la información necesaria para saber conjuntar y elegir lo que mejor os sienta. El estilo nude tiene como premisa combinar colores que van desde el beige más claro, casi crema, hasta intensos tierra o rosas. Mezclar prendas en esta gama de colores logra composiciones delicadas y elegantes y sirven tanto para diario como de fiesta o trajes de gala.

Si bien no es privativo de la vestimenta, ya que este se traslada también al maquillaje, llevando un look natural, o los accesorios como bolsos, carteras, pañuelos, bijouterie, y el calzado, esta semana os traigo un look que encaja perfecto en el estilo nude. Esta temporada prima en las propuestas con un aire boho chic, aunque hasta colecciones inclinadas por estilos minimalistas de los diseñadores más extremos están presentes en sus diseños.

A veces esta visto como anticuado o pasado de moda pero esa concepción es un error ya que desde hace algún tiempo el nude se ha convertido en el color favorito para combinar casi con cualquier otra tonalidad, incluso reemplazando al clásico blanco. Favorece muchísimo, sobre todo en zapatos ya que al ser parecido al tono de la piel cumple la función de alargar y estilizar las piernas.

Todo dependerá de la intención que le queráis dar y los demás artículos o prendas con que lo acompañéis. Para darle un toque working girl o casual, podría ir acompañado de un color llamativo, rojo o incluirlo en vuestro outfit con unas zapatillas o zapatos tipo Oxford; si deseáis algo para una ocasión más formal y elegante podríais usarlo en una falda larga, un vestido de encaje, combinado con accesorios dorados o plateados o un par de stilettos.

En el caso del Outfit escogido para esta semana, he optado por elegir el Nude más rosado y mezclarlo con el blanco, ya que no mata el color y lo viste aportando textura y tonalidad a quienes somos muy blancas de piel.  Es perfecto para un evento o para la oficina, cambiando la falda por unos pantalones de pinza o unos Jeans ajustados.

La blusa es de ZARA WOMAN(new) esta modificada para este Look pero en otra ocasión os la mostraré entera porque no tiene desperdicio. La lazada que va en la parte trasera debería ir debajo del pecho y tiene una caída lateral que sienta genial a quienes tenemos cadera pronunciada. La falda de tul con forro corto es de STRADIVARIUS  (old) y los increíbles zapatos de VALENTINO que enamoran a cualquiera (new) aunque no tenéis por qué gastaros un dineral cuando hoy en día tenéis copias en las grandes industrias tal como UTERQÜE, MANGO o El Corte Inglés.

Espero que os haya gustado y deseéis ver que os traigo la semana que viene. Pronto habrá grandes sorpresas.

Mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.

No Comments Write a comment

Please add an author description.

No Comments

Leave a Reply