El terciopelo ‘must have’ del año

Looks

Esta claro que cuando pongo el ojo en algo tiende a permanecer de manera permanente en mi vida y qué suerte la mía saber que un año más,  el terciopelo será parte principal de tejidos en la próxima campaña otoño/invierno18. 

Eso quiere decir que, durante todo el año, el terciopelo será el ganador entre los tejidos más apetecibles y estilosos de las próximas temporadas. Capaz de elevar cualquier prenda a un estatus de sofisticación y elegancia extrema, tiene el poder de convertir un look en mágico.

Lejos de ser ese material apagado o decaído que asociamos a siglos pasados, el terciopelo se ha reinventado completamente colándose de forma sublime a nuestra época actual. Tanto que ha escalado hasta las primeras posiciones de los tejidos más inspiradores para esta temporada estival.

De aspecto delicado y tacto más que apetecible, es uno de esos tejidos que recordamos ideales para eventos especiales o noches glam. Pero ya podemos afirmar rotundamente que no solamente posee esta faceta nocturna. Ahora el terciopelo salta a las calles adaptándose a prendas y accesorios aptos para el día a día e inundando los looks más inspiradores. El reinado del street style ahora lleva su nombre; y es que nadie se puede resistir a su magnetismo, para mí es todo un regalo.

Zapatos, bolsos, abrigos, jerseys e incluso pantalones. El “velvet” inunda todo tipo de prendas para revestir a una mujer estilosa y cosmopolita. ¿Y lo mejor? No entiende de edades; es completamente apto para todos los públicos.

La clave es escoger la prenda de terciopelo que queráis lucir y seguir creando el look a partir de ella. Si queréis arrasar con un jersey velvet, combinadlo con unos jeans pitillo. Si preferís unos estilosos pantalones de terciopelo, apostad por una camisa blanca o neutral sin estampados excesivos. Sin embargo si sois de las que os atrevéis con todo, lo vuestro es un total look con este tejido. El resultado será brutal (pero con cuidado de no recargarlo).

En esta ocasión,  la prenda que os quiero mostrar es una blusa de terciopelo ideal para quienes tenemos complejos de brazos grandotes. Con la incipiente entrada del invierno, los escotes dejan al descubierto hombros marcados y brazos que reclaman su momento de gloria. Mostrar piel es toda un arma de seducción cuando las temperaturas se elevan, pero este invierno mostraremos los pronunciados escotes delanteros para decantarnos por las versiones más sofisticadas, atemporales y sensuales: los escotes de hombros caídos.

Los tops ‘off the shoulder’ se han convertido en una de las prendas imprescindibles en nuestro armario sea cual sea la temporada y es innegable que los ligerísimos vestidos con faldas de altos vuelos son los compañeros perfectos para los hombros descubiertos. En un alarde de elegancia y glamour, la calle se enfunda en modelos de gasa de corte ‘fifties’ con faldas a media pierna. Si por lo contrario preferís sacar vuestro lado más seductor, en vestidos, faldas o jeans más ceñidos encontraréis vuestra arma letal.

Esta blusa tan ideal es de PRIMARK (new), también disponible en negro. En esta ocasión he preferido combinarla con una falda de cuero negra de ZARA TRF (old) aunque lo podéis compaginar perfectamente con Jeans ajustados disponibles en COUCHEL, una falda de tul o tejidos encerados que aportarán fuerza al Outfit.

Los ankle boots que he escogido son súper cómodos y perfectos para cualquier momento del día de Maria Mare (new) como el bolso, aunque también podréis utilizar unas botas XXL disponibles en Zendra Basic de El Corte Inglés muy ‘in‘ de esta temporada o unos stilettos básicos.

Espero que os haya gustado y no perdáis tiempo en adquirir vuestro ‘Must have’ outfit del año.

Que tengáis un fin de semana increíble y mientras,  vestid con color y vivid con mucho amor.

 

No Comments Write a comment

Please add an author description.

No Comments

Leave a Reply