Muchas veces cuando vamos de compras o simplemente paseamos mirando escaparates, nos quedamos embobadas deseando esa prenda que siempre queríamos tener pero que nunca dábamos el paso de comprarlo creyendo que nos quedaría fatal por tener kilos de más.
En mi caso, esa prenda “prohibida” era el mono. Ya sea largo o corto, tener un abdomen grandote y un cuerpo alto era mi mayor pesadilla. Se marcaba todo y mis inseguridades sobresalian por doquier.
El avance de la moda en cuanto a prendas de tallas grandes ha sido tal que hoy en día es muy fácil encontrar cualquier prenda fabricada para casi cualquier cuerpo. Es por eso que una tiene más ganas de probar aquellas prendas que años atrás creía que no podría utilizar.
Las Tendencias Primavera-Verano 2017 como en años anteriores apostaban por la vuelta a los Monos Pantalón como prenda Básica de nuestro armario estival. Este año destacan los monos cortos, ideales para los días más calurosos del verano, de inspiración cásual con estampación Floral, Etnica o Boho.
Todo comenzó en 1919, Ernesto Thayaht diseñador Italiano comenzó a diseñar su obra más famosa “La Tuta” la ropa más innovadora de la década, producida en la história de la Moda Italiana, con la ayuda de su hermano lanzó el nuevo diseño en 1920 y el patrón fué publicado en el diario “La Nazione” de modo que el mono se convirtió accesible para todas las mujeres. Se concibió como un elemento práctico para la ropa del día a día y se adoptó como moda de la sociedad Florentina.
El término Mono nos define a una prenda que comprende en una sola pieza, el cuerpo y los pantalones. Primero, se adaptó al sector del trabajo y posteriormente se introdujo en la indumentaria deportiva por su comodidad dando así el último paso en la década de los 20s, que se diseñaron para el vestir a las mujeres de aquellos tiempos.
Comenzaron a utilizarlo para la ropa de veraneo, creando un estilo playero y de ocio dentro de casa para mujeres emancipadas y liberales. Desde que CHANEL diseñara los pantalones marineros acampanados en la década de los 30, el mono empezó a ganar puestos en la moda y mujeres que querian ser independientes e informales apostaron por esta prenda tan versátil y cómoda.
Su origen étnico presenta pantalones sueltos en tejido de crêpe chino. Durante los años 30s la sociedad francesa estaba plagada de emigrantes Rusos y su influencia era evidente…Así como los Ballets y teatros Rusos que actuaban con éxito en Paris.
En la segunda guerra mundial, muchas mujeres comenzaron a trabajar en fábricas para sustituir a aquellos hombres que se alistaban . Era una prenda cómoda, ideal para trabajar y las mujeres americanas empezaron a familiarizarse con dicha prenda.
Despues, el tejido vaquero o denim se icorporó al mono en los años 50s, como parte de la “moda americana” convirtiéndose así en prenda fetiche de las Hippies californianas y prenda básica de las embarazadas, combinándolos con camisetas o tops.
Los más llamativos fueron los monos de los años 60-70s hechos con materiales sofisticados como el terciopelo, el lúrex o tejidos brillantes, propuestos por la moda Londinense más vanguardista. El diseñador Giorgio Sant Angelo, compañero de Rudi Gernreich trabajó con la marca “DUPONT” para producir monos de lycra, que se ajustaban al cuerpo. Se hicieron en estampados Psicodélicos y fueron la respuesta de la moda a la pintura corporal (body paint).
Después de que en la década de los 80s Versace propuso monos muy femeninos marcando la figura de la mujer en cintura y cadera con el diseño ajustado de sus pantalones y con motivos artísticos… a día de hoy en su diversidad de estilos, podemos elegir para cada ocasión el modelo perfecto y siempre estaremos estupendas. En nuestro armario no puede faltar y es que se ha ganado un puesto dentro de los básicos de cualquier fondo de armario puesto que es válido para todos los cuerpos.
No tengáis miedo a apostar por prendas ajustadas porque hoy en día, teniendo en cuenta los tejidos que nos puedan sentar mejor, cualquier prenda es otra opción más que debemos tener en cuenta. A pesar de que siempre habrá prendas mejores que otras para según que curvas, no temáis básicos que nunca pasarán de moda.
El Outfit de hoy es un mono sencillo pero precioso con detalle de estrellas brillantes y volante en la cintura de H&M(new) disponible hasta la 46 y es bastante holgado. La Biker rosa de ZARA WOMAN(old) cuyo éxito fue arrolladora en tono mostaza aporta color y suavidad si no queremos tener un look oscuro o monocromático. Los botines de MANGO (rebajas) comodísimas y muy de diario aunque podéis utilizar zapatos o sneakers dependiendo del Outfit que queráis tener.
Espero que os haya gustado el Post y que tengáis una semana increíble.
Hasta la próxima semana y mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.
No Comments