¿Sabéis realmente qué es lo que esta de moda? La mezcla de estilos, los contrastes…pero, ¿qué significa esto? A menudo nos volvemos locas queriendo ser una «it girl» y la presión de la sociedad respecto a la moda es tan grande que nos frustramos y nos machacamos en exceso, acabando por perder la personalidad.
La moda se ha vuelto global, un impacto directo de las nuevas tecnologías. Solo con un ordenador podemos acceder a tiendas online internacionales de marcas americanas (siempre que Trump no nos ponga un muro), o podemos comprar en un E-comerce a la vez que lo hacen personas de todas las culturas. Este mundo tan global influye en el street style. Antes los looks eran más territoriales, pero ahora con un móvil podemos inspirarnos en un momento con looks de influencers de muchos países sin encorsetarnos en un solo estilo y esa apertura de mente y gusto se proyecta y refleja en las tendencias.
Con todo esto, la presión que ejercemos sobre nosotras mismas es tal que no nos paramos a pensar en lo que nos rodea. Convirtiéndonos una vez más en títeres manejados por las grandes marcas y cayendo así en un bucle, un agujero negro del que después será complicado desengancharse.
Es estupendo que nos interese la moda y queramos llevar lo último pero no por eso quiere decir que tengamos que perder nuestra esencia.
Podemos deducir que las opciones ahora son mayores, y es en la combinación que haga cada persona donde se encuentra la individualidad y la personalidad. Lo que más me llama la atención es que al abrir tanto las opciones, los que marcan tendencia han tenido que bucear en la historia para recuperar prendas del pasado y mezclarlas con tejidos o patrones más actuales, de ahí que cada dos años vamos rotando las décadas pasadas.
Pero no solo volvemos al pasado en nuestras combinaciones explosivas… A la hora de encontrar nuestro estilo, la primavera 2017 nos dice que seamos arriesgadas y es por eso mismo que os repito tantas veces que os atreváis a vestir con prendas o colores que no habíais probado anteriormente.
EXPLOSIÓN DE COLOR
Te arriesgas a combinar colores?
El rosa con el rojo, el amarillo con el morado y verde…Los looks multicolor arrasan en las pasarelas y en las calles con las chicas más trendy.
En el outfit de esta semana he querido mezclar tonos pastel rompiendo el look con un jersey de angora en tono verde pistacho. Sin duda otro de los colores que esta en pleno auge y que nos viste aportando carácter y convirtiendo una working girl en toda una mujer rompedora y segura de sí misma.
Aunque no sean combinaciones de muchos colores llamativos, aportar ese toque de color y luz nos ayudará a ser el centro de todas las miradas sin tener que caer en lo vulgar o el exceso.
Empezad a probar y arriesgar con pequeñas prendas y así se os hará mucho más fácil y llevadero.
El vestido romántico y tan primaveral de estampado floral podréis encontrarlo en KOIMA y aunque sea talla única es muy amplio y tiene mucho vuelo, con mangas holgadas que ayudará a chicas con los brazos anchos a no sentirse oprimidas. El jersey es de MICHAEL KORS, un tacto increíblemente suave de Angora (old). Los zapatos de ZARA, un tacón cómodo a pesar de ser fino.
Esperoque hayáis disfrutado una vez más con el post de esta semana y deseo que paséis un estupendísimo fin de semana.
Mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.
No Comments