Nido de abeja

Looks

¿Cuántas de vosotras habéis sido vestidas de pequeñas con vestidos de punto smock?

El origen del nido de abeja o punto smock se remonta a la Inglaterra del siglo XIX. Los pastores y obreros ingleses utilizaban una gran blusa de algodón o lino grueso con bordados de punto de smock para cubrir su vestimenta a modo de protección.

Este vestido protector llamado smock, se ajustaba perfectamente a su silueta pero también les permitía la elasticidad y comodidad necesaria para desempeñar sus oficios.

Fue en 1880 cuando un ilustrador de libros infantiles, tuvo la genial idea de utilizar el punto de smock también en vestidos infantiles femeninos y desde entonces ese bordado ha pasado de generación en generación vistiendo a los más peques de la familia.

Hoy en día lo podemos encontrar en cualquier prenda ya sean Jeans,  jerseys o blusas y su tejido elástico se amolda perfectamente a nuestra silueta. Una razón de más para que las curvys elijamos estos bordados en nuestra ropa de cada día.  Nos viste y aporta comodidad, encaja en nuestro cuerpo y queda genial.

No debemos tener miedo por marcar nuestras «imperfecciones» porque suelen ponerse en sitios estratégicos y aunque creamos que estas prendas nos hacen más grandes, estamos equivocadas.

Además,  el azul candy o bebé, esa tonalidad cristalina que tan bien sienta y que se ha propuesto dotar de dulzura al verano y ha traspasado la frontera ‘Pre-Spring’ haciéndose también con el verano. Asociado a la frescura, la calma o la quietud, es normal que se haga con los looks más serenos y depurados. Este verano nos lo encontraremos en su versión total, coronando outfits de la cabeza a los pies, pero también fundido entre estampados, embellecido con apliques y adentrándose en las prendas otoñales.

El Outfit de esta semana lo mezclamos con el blanco nuclear y con el camel que le aporta calidez al Look,  haciéndolo sencillo y fresco.

¿Vale para cualquier momento del día?

Estas prendas son tan versátiles que su uso es muy amplio. Con la mezca de la blusa y los vaqueros conseguiremos un look de lo más casual y trendy. Mientras que, si lo cambiamos a un pantalón de tipo sastre y tacones de vértigo, seremos la perfecta ‘working girl’. Hombros descubiertos, versiones combinadas y estilismos en clave retro completan las apuestas fetiche del ‘street style’ que os iré enseñando cada semana.

¿Es necesario mezclar tonalidades suaves con colores fuertes?

En la moda nada es obligatorio pero hay unas reglas a seguir. Cuando vestimos con prendas lisas, es recomendable no mezclar más de tres colores diferentes. Aun así siempre os digo que apostéis por lo diferente y arriesguéis a probaros y poneros colores y prendas que jamás creeríais utilizar. Conjuntad y cambiar de colores, estampados, tejidos y reliebes que os harán únicas.

La blusa de lino azul y con detalle de nido de abeja en el pecho y mangas es de ZARA WOMAN (new), los vaqueros blancos elásticos de ASOS (disponibles en su página web) y los zapatos de ZARA WOMAN (new disponibles en rebajas). Son super cómodos y el tacón al ser ancho lo podréis llevas todo el día.

Espero que os haya gustado y que tengáis un fin de semana increíble.

Mientras, vestid con color y vivid con mucho amor.

No Comments Write a comment

Please add an author description.

No Comments

Leave a Reply